1
. TEMA
HOLA MI AMOR TE QUIERO MUCHO TE EXTRAÑO CON TODO MI CORAZON REINITA
HOLA MI AMOR TE QUIERO MUCHO TE EXTRAÑO CON TODO MI CORAZON REINITA
"EMBARAZO
EN ADOLESCENTES Y SUS CAUSAS EN EL 1° Y 2 CIENCIAS DEL COLEGIO DE
BACHILLERATO CHAGUARPAMBA PERIODO 2015-2017"
2 . PLANTEAMIENTO
DEL PROBLEMA
A
NIVEL MUNDIAL LAS ADOLESCENTES NO UTILIZAN MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS ,
EL 12 % DE LOS JÓVENES ENTRE LAS EDADES DE 14-15 AÑOS HAN MANTENIDO
RELACIONES SEXUALES ALGUNA VEZ EN EL 58 % DE LAS MUJERES ADOLESCENTES
EL EMBARAZO NO ES DESEADO
EN
ECUADOR EL 71 % DE LOS ADOLESCENTES DE 15-19 AÑOS NO UTILIZAN
MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS DEBIDO A ELLO EL 52 % ES EL PROMEDIO DE
EMBARAZO NO DESEADOS Y EL 53 % HAN EMPEZADO A TENER RELACIONES
SEXUALES ANTES DE LOS 19 AÑOS
EN EL COLEGIO BACHILLERATO CHAGUARPAMBA LOS ADOLESCENTES DEBIDO A LA
FALTA DE CONOCIMIENTO DE ESTOS TIPOS DE ANTICONCEPTIVOS QUE A RAIZ
DEL DESARROLLO TECNOLÓGICO SE A DESARROLLADO TAMBIÉN POR LA FALTA
DE COMUNICACIÓN QUE SE DA DENTRO DE LA FAMILIA Y DOCENTES SOBRE EL
TEMA DE LA SEXUALIDAD
2.1 FORMULACIÓN DEL
PROBLEMA
¿CUALES
SON LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DEL EMBARAZO EN LOS ADOLESCENTES DE
PRIMERO Y SEGUNDO CIENCIAS DEL COLEGIO DE BACHILLERATO CHAGUARPAMBA
EN EL PERIODO 2015-2017?
3 OBJETIVOS
3.1 OBJETIVO GENERAL
IDENTIFICAR
LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES Y SUS CAUSAS QUE PROVOCAN LOS
MISMOS DE PRIMERO Y SEGUNDO CIENCIAS DEL COLEGIO DE BACHILLERATO
CHAGUARPAMBA EN EL PERIODO 2015-2017
3.2 OBJETIVO
ESPECÍFICOS
1.
IDENTIFICAR LAS CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE PUEDEN TENER LAS
ADOLESCENTES DURANTE LOS EMBARAZAOS DE TEMPRANA EDAD
2.
PROMOVER EN LOS ADOLESCENTES CONDUCTAS POSITIVAS CON RESPECTO A SU
SEXUALIDAD
3.IDENTIFICAR
LOS FACTORES DE RIESGO EN LAS ADOLESCENTES DURANTE EL EMBARAZO
4. JUSTIFICACIÓN
SE
CONSIDERA QUE EL EMBARAZO A TEMPRANA EDAD QUE OCURRE ENTRE LOS 10 Y
19 AÑOS , ES DECIR DURANTE LA ADOLESCENCIA Y NO ES CONVENIENTE POR
LOS RIESGOS BIOLÓGICOS , PSICOLÓGICOS Y SOCIALES A LOS QUE SE
EXPONEN LA MADRE , EL FETO Y POSTERIORMENTE RECIÉN NACIDO.
ESTA
ACTIVIDAD QUE SE HA DESARROLLADO ES MUY BENEFICIABLE PARA LAS
ADOLESCENTES YA QUE DARÁ HA CONOCER DE COMO PREVENIR LOS EMBARAZOS
NO DESEADOS EN LAS ADOLESCENTES DEL COLEGIO DE BACHILLERATO
CHAGUARPAMBA DE PRIMERO Y SEGUNDO DE BACHILLERATO.
PARA
PODER PREVENIR LOS EMBARAZOS NO DESEADOS EN LAS ADOLESCENTES SERIA
AYUDANDO HA ORIENTARLAS CON VALORES , CAUSAS , CONSECUENCIAS QUE
PUEDEN TENER EN UN EMBARAZO NO DESEADO CON LA AYUDA DE LOS PROFESORES
Y FAMILIARES.
5 MARCO TEÓRICO
5.1 DEFINICIÓN
EL EMBARAZO PRECOZ ES AQUEL EMBARAZO QUE SE PRODUCE EN NIÑAS Y
ADOLESCENTES . A PARTIR DE LA PUBERTAD , COMIENZA EL PROCESO DE
CAMBIOS FÍSICOS QUE CONVIERTEN A LA NIÑA EN UN ADULTO CAPAZ DE LA
REPRODUCCIÓN SEXUAL . ESTO NO QUIERE DECIR QUE LA NIÑA ESTA
PREPARADA PARA SER MADRE .
5.2 TIPOS DE
EMBARAZOS
EMBARAZOS
DE BAJO RIESGO: SON EN LOS EMBARAZOS CONTROLADOS , SON LOS QUE SE
DESARROLLAN LAS MUJERES CON EDADES COMPRENDIDAS ENTRE 19 Y 35 AÑOS
DE EDAD Y SON MUJERES SIN PROBLEMAS DE SALUD
EMBARAZOS
DE ALTO RIESGO:SON LOS EMBARAZOS NO CONTROLADOS , LOS QUE DESARROLLAN
MUJERES CON EDAD MENOR A LOS 18 O SU PERIODO A LOS 35 AÑOS TAMBIÉN
CORRESPONDEN A LAS MUJERES QUE HAN EXPERIMENTADO ALGUNA PATOLOGÍA
ANTERIOR
5.3 FACTORES DE
EMBARAZOS EN ADOLESCENTES
*
ENFERMEDADES PROVOCADAS POR LA GESTIÓN : VÓMITOS , PRECLANSE ,
ECLAMPSIA , ANEMIA
*ENFERMEDADES
ASOCIADAS AL EMBARAZO:DIABETES , CARDIOPATÍAS , PIELONEFRITIS
*
ENFERMEDADES INFECCIOSAS DURANTE EL EMBARAZO: RUVILOA , TOXOPLASMOSIS
, SÍFILIS
*
ENFERMEDAD DE TRANSMICION SEXUAL : VIRUS DE INMUNODEFICIENCIA
ADQUIRIDA , VIRUS DEL PAPILOMA HUMANO
5.4 CAUSAS Y
CONSECUENCIAS DE LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES
CAUSAS
*
LOS PROBLEMAS FAMILIARES
*
FALTA DE COMUNICACIÓN DE SUS PADRES
*
DESCONOCIMIENTO DE MÉTODOS PREVENTIVOS EFICACES
*
ESTAR BAJO LOS DEFECTOS DE ALCOHOL Y LAS DROGAS
CONSECUENCIAS
*
EL RECHAZO DE LA FAMILIA PRINCIPALMENTE DE LAS ADOLESCENTES
*
LAS MUJERES DE 16 AÑOS O MENOS CORREN EL RIESGO DE ECLAMPSIA Y
ECLAMPSIA
*
TAMBIÉN CONLLEVA A PROBLEMAS DE AUTOESTIMAS Y FRUSTRACIONES
PERSONALES Y SOCIALES
5.5ESTRATEGIAS
1 CONFECCIONAR MATERIALES GRÁFICOS Y DIGITALES QUE REFUERCEN LA
ACTIVIDAD DE LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES
2
SELECCIONAR UN LÍDER DE CADA CURSO DE LOS PRIMEROS Y SEGUNDOS DE
BACHILLERATOS E INFORMARLES Y ENTRENARLOS COMO PROMOTORES EN
"SEXUALIDAD RESPONSABLE"
5.6PLAN DE SOLUCIÓN
DE LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES
EL
PUNTO DE PARTIDA ES CONSIDERADA AL EMBARAZO ADOLESCENTE COMO PROBLEMA
TANTO SOCIAL COMO INDIVIDUAL Y FAMILIAR PUES AFECTA EL DESARROLLO DE
LAS MUJERES Y HOMBRES ADOLESCENTES O JÓVENES EN LE SENTIDO DEL QUE
SE VEN ABOCADAS/OS A NUEVAS SITUACIONES QUE TRUNCAN , RETRASAN O
MODIFICAN SUS PROYECTOS DE VIDA , EN TORNO ESPECIALMENTE A ESTUDIAR ,
RECREARSE , PROFESIONALIZARSE Y REALIZAR SU META PERSOANALÍTICO A LA
REALIDAD
6 METODOLOGÍA
6.1.1MÉTODO INDUCTIVO
ESTA
INVESTIGACIÓN SE DESARROLLARA MEDIANTE CHARLAS , VÍDEOS Y ENTRE
OTROS, CON EL PROPÓSITO DE AYUDAR A LAS ADOLESCENTES COMO PREVENIR
LOS EMBARAZOS NO DESEADOS
6.1.2MÉTODO DEDUCTIVO
EN
ESTA INVESTIGACIÓN UTILIZAREMOS ESTE MÉTODO PORQUE ES PARTE DE LA
OBSERVACIÓN DE LOS EMBARAZOS A TEMPRANA EDAD EN LAS ADOLESCENTES YA
QUE POR MEDIO DE ESTE MÉTODO PODEMOS GENERAR PROPÓSITOS PREVENIR
LOS EMBARAZOS NO DESEADOS EN LAS ADOLESCENTES
6.1.3MÉTODO ANALÍTICO
MEDIANTE
ESTE MÉTODO PODREMOS ORIENTAR A LOS ESTUDIANTES COMO DEBEMOS
PREVENIR LOS EMBARAZOS EN LAS ADOLESCENTES MEDIANTE LOS MÉTODOS
ANTICONCEPTIVOS QUE HAY HOY EN DÍA
6.2TIPO DE INVESTIGACIÓN
DESCRIPTIVA
PORQUE UNA VEZ QUE SE REALIZO EL ESTUDIO PROFUNDO E INVESTIGACIONES NECESARIAS ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA SE IDENTIFICARON LAS POSIBLES CAUSAS ACERCA DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES
EXPLICATIVA
YA IDENTIFICADAS LAS POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS A TRAVÉS DE LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN MAS PRECISA A TRAVÉS DE LA ENCUESTA Y LA RECOLECCIÓN DE DATOS BASADOS TAMBIÉN EN PAGINAS DE INTERNET SE PUDIERON EXPLICAR DE UNA MANERA MAS CLARA Y CONCISA DE LA PROBLEMÁTICA
PORQUE UNA VEZ QUE SE REALIZO EL ESTUDIO PROFUNDO E INVESTIGACIONES NECESARIAS ACERCA DE LA PROBLEMÁTICA SE IDENTIFICARON LAS POSIBLES CAUSAS ACERCA DE EMBARAZO EN ADOLESCENTES
EXPLICATIVA
YA IDENTIFICADAS LAS POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS A TRAVÉS DE LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN MAS PRECISA A TRAVÉS DE LA ENCUESTA Y LA RECOLECCIÓN DE DATOS BASADOS TAMBIÉN EN PAGINAS DE INTERNET SE PUDIERON EXPLICAR DE UNA MANERA MAS CLARA Y CONCISA DE LA PROBLEMÁTICA
6.3DISEÑO DE INVESTIGACIÓN
INVESTIGACIÓN DE CAMPO:EL ESTUDIO FUE DE CAMPO EXPERIMENTAL MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN YA QUE FUIMOS DIRECTAMENTE A LA FUENTE DONDE PODEMOS INFORMARNOS DE MANERA PRECISA SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE AFECTAN EN EL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA MISMA MANERA LOS DATOS RECOLECTADO Y OBTENIDOS ESTUVIERON BASADOS EN DIFERENTES ÁMBITOS SOCIAL Y CULTURAL
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:MEDIANTE LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN FUENTES BIBLIOGRÁFICAS PUDIMOS ELABORAR LA FUNDAMENTACION TEÓRICA QUE A SU VEZ NOS PERMITIÓ TENER UN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DEL PROBLEMA INVESTIGADO
6.4 POBLACIÓN Y MUESTRA
6.4.1POBLACIÓN
LA POBLACIÓN DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN LA INTEGRAN LOS ESTUDIANTES DE 3°A Y B DEL COLEGIO DE BACHILLERATO CHAGUARPAMBA QUIENES NOS FACILITARON LA INFORMACIÓN PARA ESTUDIO DE LAS CAUSAS QUE LLEVAN A LA DEFICIENCIA DEL EMBARAZO DE ADOLESCENTES DURANTE EL PERIODO 2015-2017
6.4.2MUESTRA
EN VISTA QUE NUESTRA FAMILIA POBLACIÓN NO ESTÁN EXTENSA PROCEDIMOS A TRABAJAR CON LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN INVESTIGADA, ES DECIR, CON LOS ESTUDIANTES DE 3°A Y B SOBRE EL CUAL IMPLEMENTAMOS ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA CONOCER SUS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS MISMAS
INVESTIGACIÓN DE CAMPO:EL ESTUDIO FUE DE CAMPO EXPERIMENTAL MEDIANTE LA OBSERVACIÓN Y OBTENCIÓN DE LA INFORMACIÓN YA QUE FUIMOS DIRECTAMENTE A LA FUENTE DONDE PODEMOS INFORMARNOS DE MANERA PRECISA SOBRE LAS POSIBLES CAUSAS Y CONSECUENCIAS QUE AFECTAN EN EL EMBARAZO EN LAS ADOLESCENTES DE LOS ESTUDIANTES DE LA MISMA MANERA LOS DATOS RECOLECTADO Y OBTENIDOS ESTUVIERON BASADOS EN DIFERENTES ÁMBITOS SOCIAL Y CULTURAL
INVESTIGACIÓN DOCUMENTAL:MEDIANTE LA OBTENCIÓN DE INFORMACIÓN EN FUENTES BIBLIOGRÁFICAS PUDIMOS ELABORAR LA FUNDAMENTACION TEÓRICA QUE A SU VEZ NOS PERMITIÓ TENER UN CONOCIMIENTO CIENTÍFICO DEL PROBLEMA INVESTIGADO
6.4 POBLACIÓN Y MUESTRA
6.4.1POBLACIÓN
LA POBLACIÓN DE LA PRESENTE INVESTIGACIÓN LA INTEGRAN LOS ESTUDIANTES DE 3°A Y B DEL COLEGIO DE BACHILLERATO CHAGUARPAMBA QUIENES NOS FACILITARON LA INFORMACIÓN PARA ESTUDIO DE LAS CAUSAS QUE LLEVAN A LA DEFICIENCIA DEL EMBARAZO DE ADOLESCENTES DURANTE EL PERIODO 2015-2017
6.4.2MUESTRA
EN VISTA QUE NUESTRA FAMILIA POBLACIÓN NO ESTÁN EXTENSA PROCEDIMOS A TRABAJAR CON LA TOTALIDAD DE LA POBLACIÓN INVESTIGADA, ES DECIR, CON LOS ESTUDIANTES DE 3°A Y B SOBRE EL CUAL IMPLEMENTAMOS ESTRATEGIAS Y MECANISMOS PARA CONOCER SUS HÁBITOS DE ESTUDIO Y SUS CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS MISMAS
POBLACIÓN INVOLUCRADA
|
ESTUDIANTES DEL TERCERO CIENCIAS
|
NUMERO DE ESTUDIANTES
|
TERCERO A
|
10
|
TERCERO B
|
14
|
TOTAL
|
24 personas
|
FUENTE: COLEGIO BACHILLERATO
CHAGUARPAMBA
ELABORADO POR: MARÍA ALULIMA Y DANIELA ESPINOZA
6.5 TÉCNICAS E INSTRUMENTOS DE RECOPILACIÓN DE DATOS
ENCUESTA:LA TÉCNICA QUE SE EMPLEO EN ESTA INVESTIGACIÓN FUE LA ENCUESTA, LA FINALIDAD FUE PARA DELIMITA Y CONOCER INFORMACIÓN , LA MISMA QUE SIRVIRA PARA ANALIZAR, CONCLUIR Y RECOMENDAR ESTRATEGIAS, HÁBITOS Y TÉCNICAS ENVASE AL PROBLEMA PRESENTADO.
EL INSTRUMENTO QUE SE UTILIZO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS FUE:
EL CUESTIONARIO:EL INSTRUMENTO FUE EL CUESTIONARIO, EL MISMO QUE CONTENÍA PREGUNTAS CERRADAS, MEDIO MAS IDÓNEO PARA RECOLECCIÓN DE DATOS YA QUE EL OBJETIVO DE ESTUDIO ES DESCRIPTIVO, PERMITIENDO ABORDAR LOS PROBLEMAS DESDE, UNA ÓPTICA EXPLORATORIA.ADEMÁS,GARANTICE QUE EL SUJETO RESPONDA CON LIBERTAD Y CONFIANZA PARA EXPRESAR SUS OPINIONES
PARA LA ELABORACIÓN DEL CUESTIONARIO SE CONSIDERARON LOS SIGUIENTES ASPECTOS:
-IDENTIFICACIÓN DE LA POBLACIÓN A ENCUESTAR
-IDENTIFICACIÓN DE LA INFORMACIÓN QUE SE DESEA.
-DISEÑO DE FORMATO QUE SE DESEA-
-DISEÑO DEL FORMATO DE PRESENTACIÓN
-DETERMINACIÓN DEL CALENDARIO DE APLICACIÓN
TABULACIÓN Y PROCESAMIENTO DE LA INFORMACIÓN
ENCUESTA
DIRIGIDA A LAS ESTUDIANTES DE LOS TERCEROS AÑOS DE BACHILLERATO “A”
Y”B”
PREGUNTA
1°
1°
Ha recibido usted información o charlas de las relaciones sexuales y
las consecuencias de las mismas
TABLA
N. 1. : Información o charlas de las relaciones sexuales y las
consecuencias de las mismas
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
24
|
100 %
|
NO
|
0
|
0 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
ELABORADO
POR : Daniela Espinoza
GRÁFICA N.1.: Información o charlas de las relaciones
sexuales y las consecuencias de las mismas
Gráfico
N.1. Información o charlas de
las relaciones sexuales y sus consecuencias de las mismas
Elaborado
Por : Daniela Espinoza
Análisis e interpretación
Los
resultados que muestran que de 24 estudiantes que fueron encuestados
el 100 % corresponde a los que si han recibido información o charlas
sobre las relaciones sexuales y sus consecuencias de las mismas
Esto
quiere decir que las estudiantes cuentan con que ellas han recibido
información o charlas sobre las relaciones sexuales y sus
consecuencias de las mismas
PREGUNTA N°2
2°Sabia
usted que existe métodos anticonceptivos de diferentes tipos
TABLA
N.2. : Métodos anticonceptivos de diferentes tipos
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
23
|
95,8 %
|
NO
|
1
|
4,2%
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE :Embarazo en las adolescentes ha temprana edad en el
tercero año de bachillerato ciencias de “A” y “ B
ELABORADO
POR :Danilea Espinoza
Gráfica
N.2 . Métodos anticonceptivos
de diferentes tipos
Gráfico
N.2. Métodos anticonceptivos
de diferentes tipos
Elaborado
Por: Daniela Espinoza
Análisis
e interpretación
Los resultados que muestran que de los 24 estudiantes que fueron
encuestados el 95,8 % dijeron que si conocían los diferentes tipos
de anticonceptivos y el 4,2 % que no conocían los diferentes tipos
de anticonceptivos
Es decir que las estudiantes cuentan con que ellas han recibido
información sobre los método anticonceptivos
PREGUNTA N°3
3°
Ha recibido usted educación por parte de sus padres y profesores
sobre las relaciones sexuales
TABLA
N.3 :Educación por parte de
sus padres y profesores sobre las relaciones sexuales
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
23
|
95.8%
|
NO
|
1
|
4.2 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B
Elaborado
Por : Daniela Espinoza
Gráfica
N.3. Educación por sus padres y sus profesores sobre las
relaciones sexuales
Gráfico
N.3. Educación por sus padres y profesores sobre las relaciones
sexuales
Elaborado
Por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Los
resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueron
encuestadas el 95,8 de los estudiantes dijeron que han recibido
educación por parte de sus padres y sus profesores sobre las
relaciones sexuales y el 4,2 % no ha recibido la educación de sus
padres y su profesore sobre las relaciones sexuales.
Es
decir que las estudiantes han recibido educación por parte de sus
padres y sus profesores sobre las relaciones sexuales.
PREGUNTA N° 4
4°
Sabia usted que el embarazo presenta las siguientes consecuencias :
problemas familiares , bajo autoestima , no culmina con sus estudios
, bajo rendimiento
TABLA
N.4.Sabia usted que el embarazo presenta diversa
consecuencias
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
24
|
100 %
|
NO
|
0
|
0 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
Elaborado
Por : Daniela Espinoza
Gráfico
N.4. Sabia usted que el
embarazo presenta diferentes consecuencias : problemas familiares ,
bajo autoestima , bajo rendimiento entre otros
Gráfico N.4. Sabia usted
que el embarazo presenta diversas consecuencias
Elaborado
Por : Dniela Espinoza
Análisis
e interpretación
Los resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueron
encuestadas el 100 % dijeron que si han recibido información sobre
las consecuencias que tiene el embarazo en las adolescentes
Es decir que los estudiantes cuentan con que ellos han recibido
información sobre las consecuencias que puede contraer un embarazo
en las adolescentes
PREGUNTA N°5
5°En
que edad empezó su actividad sexual
TABLA
N.5. En que edad empezó su actividad sexual
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
10-14
|
0
|
0 %
|
14-16
|
0
|
0 %
|
16-18
|
6
|
25 %
|
NO INICIA
|
17
|
70, 8 %
|
BLANCOS
|
1
|
4,2 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
Fuente
: Embarazo en las adolescentes a temprana edad en el tercero año
de bachillerato ciencias 3 “A” y 3 “B”
Elaborado
Por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Gráfico
N.5. En que edad empezó su
actividad sexual
Gráfico N.5. En que edad empezó su actividad sexuales
Elaborado
Por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Los
resultados que muestran que de las 24 estudiantes el 0 % dijeron que
aun no a empezado su actividad sexual de 10-14años , y otro 0 %
dijeron que aun no a empezado su actividad sexual de 14-16 años , y
el 25 % dijeron que ya han empezado su actividad sexual desde 16-18
años , y el 70,8 % dijeron que aun no empieza su actividad sexual y
un 4,2 % no respondieron las pregunta
Esto
quiere decir que las estudiantes cuentan con que ellas han recibido
información sobre su actividad sexual
PREGUNTA N°6
6°
Si en algún momento decide tener relaciones sexuales crees que seras
responsable
TABLA
N.6. Si algún momento decide tener relaciones sexuales cree que
sera responsable
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
23
|
95,8 %
|
NO
|
1
|
4,2 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
Elaborado
Por :Daniela Espinoza y Maria Alulima
Fuente:
Gráfico N.6. Si algún momento
decide tener relacione sexuales crees que seras responsable
Elaborado
Por : Daniela Espinoza y
Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Los resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueron
encuestadas el 95,8 % dijeron que ellas si serian responsables si
llegaran ha tener relaciones sexuales y el 4,2 % dijeron que no
serian responsables de si ellas llegaran ha tener relaciones sexuales
Esto quiere decir que las estudiantes con que ellas han recibido
información sobre ser responsables si tiene relaciones sexuales
PREGUNTA N . 7
7°
Ha tenido usted relaciones sexuales bajo los efectos de sustancias
alucinógenas o efectos de el alcohol
TABLA
N.7. Ha tenido
relaciones sexuales bajo efecto de sustancias alucinógenas o efectos
del alcohol
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
0
|
0 %
|
NO
|
24
|
100 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
Elaborado
por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Gráfico N.7.Ha tenido usted
relaciones bajo los efectos de sustancias alucinógenas o efecto del
alcohol
Gráfico
N.7. Ha tenido usted relaciones
sexuales y bajo los efectos de sustancias alucinógenas o efectos del
alcohol
Elaborado Por: Daniela Espinoza y Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Los resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueran
encuestadas el 100 % dijeron que no han tenido relaciones sexuales
bajo los efectos de todo tipo de sustancias alucinógenas y del
efecto del alcohol .
Esto quiere decir que las estudiantes cuenta con que ellas han
recibido información sobre no tener relaciones sexuales bajo efectos
alcohólicos o alucinógenas .
PREGUNTA N°8
8°
Consideras que el embarazo en las adolescentes es causado
principalmente por
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
FALTA DE VALORES
|
9
|
37,5 %
|
POCA INFORMACIÓN SOBRE LA SEXUALIDAD
|
0
|
0 %
|
POCA INFORMACIÓN SOBRE LOS MÉTODOS
ANTICONCEPTIVOS
|
15
|
62,5 %
|
IRRESPONSABILIDAD
|
0
|
0 %
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
Elaborado
por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Gráfico N.8. Consideran
que el embrazo
en las adolescentes es causado principalmente por
Elaborado
Por: Daniela Espinoza y Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Los resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueron
encuestadas acerca que si consideraban que el embarazo es causado
principalmente por : falta de valores un 37,5 % consideran saber , un
62,5 % dijeron por falta de poca información de os métodos
anticonceptivos
Esto quiere decir que los estudiantes cuentan con que ellas han
recibido información sobre si consideran que no recibido poca
información acerca de los embarazos en las adolescentes
PREGUNTA N°9
9°
Cree usted que es necesario que se dicta charlas en su institución
sobre la sexualidad
TABLA
N. 9. Creé que es necesario que se dicte charlas en su
institución
TIPO
|
CANTIDAD
|
%
|
SI
|
23
|
95,8
|
NO
|
1
|
4,2
|
TOTAL
|
24
|
100 %
|
FUENTE
:Embarazo en las adolescentes
ha temprana edad en el tercero año de bachillerato ciencias de “A”
y “ B”
Elaborado
por : Daniela Espinoza y Maria Alulima
Gráfico N.9.Cree usted que
es necesario que se dictan charlas en su institución sobre las
sexualidad
Elaborado Por: Daniela Espinoza y Maria Alulima
Análisis
e interpretación
Loa resultados que muestran que de las 24 estudiantes que fueron
encuestadas el 95,2 % dijeron que si es necesario que se dicten
charlas en la institución sobre la sexualidad , y un 4,2 % dijeron
no es necesario que se dictaran charlas sobre la sexualidad
Esto quiere decir que las estudiantes cuentan de que si se dictaran
charlas sobre la sexualidad en la institución
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